GENERALIDADES SOBRE LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL.

Publicado por Laura Margarita Medina Murillo

------------------------------------------------------------------------------------------
PROGRAMA *LEER Y ESCRIBIR POR MEDIOS DIGITALES*.

¿Qué es ALFABETIZACIÓN DIGITAL?

Es guiar por los diferentes senderos del mundo virtual, (medios electrónicos o digitales), permitiendo encontrar alojamientos y personas para intercambiar información, comprar, vender, compartir, intercambiar; es crear un estilo de vida imprescindible para desenvolverse en el mundo actual.... tomar decisiones y apoyar proyectos de formación.


¿Qué es un Alfabetizador Digital?

El Alfabetizador, instruye en el buen uso de los medios tecnológicos, promociona otra manera de leer y escribir por medio de sonidos e imágenes, aporta los nuevos términos del lenguaje tecnológico, induce a ser libres dentro de una Red que apoya su autoformación y sobre todo a conocer que el Internet es un mundo donde la misma libertad le entrega en bandeja de oro diversas oportunidades que le apoyan para sobrevivir en la SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, así como puede envolverlo en una Red turbia que le impida progresar y le atrape dentro de la dependencia y el hábito a ser usuario de nada gratas, ni educativas ofertas de la WEB.


¿Cómo se realiza un taller de ALFABETIZACIÓN DIGITAL?

El Alfabetizador se ha especializado y conoce la manera exacta para guiar por el buen uso de los medios informáticos, haciendo énfasis en que el estudiante adquiera herramientas relevantes que apoyen su formación, al igual que el docente encuentra una serie de páginas educativas que recrean su aula y el padre de familia se encamina por las redes del mundo virtual.


¿Qué aporta un taller de ALFABETIZACIÓN DIGITAL AL ASISTENTE?

Los talleres brindan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de las personas descubriendo talentos y habilidades en el desarrollo de su vida cotidiana.
Para el asistente a los talleres, es leer y escribir; hablar y escuchar; descubriendo un nuevo lenguaje. Recorriendo la Web se enriquece el vocabulario, se descubre y familiariza con los términos propios de los medios digitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario